Historia de Gragrotor Dwayn

Ir abajo

Historia de Gragrotor Dwayn

Mensaje por Astraud el Sáb 09 Mayo 2015, 2:02 pm

Grag es un enano, pero no le agradaba seguir con la rìgida costumbre de convertirse en guerrero al alcanzar la mayoría de edad. Eso en la sociedad enana es tan mal visto como que a un enano le guste otro enano, en vez de que le gusten las enanas, las hachas, las mazas, las piedras y las elfas trolas, en ese orden.
Gragrotor había quedado maravillado con la magia. Dió la casualidad que un mago visitaba las montañas Korium donde el vivía, con el fin de aprender los secretos del forjado y creaciòn de objetos de los maestros herreros de su pueblo, pagando exorbitantes sumas de oro. Viendo su oportunidad, intentó convencer al mago de que lo tome como aprendíz. No fué fácil convencer al mago, pero finalmente aceptó llevarlo consigo a su torre en el bosque y convertirlo en su pupilo. Gragrotor huyó así de su casa junto con el mago, que había adquirido el conocimiento que necesitaba y ya no volvería a Korium.
Arduo fué su aprendizaje, se puede decir que los enanos tienen una resistencia especial a la magia, incluso para aprenderla, pero su voluntad de hierro pudo más, y logró desarrollar los principios de la mágia, abriendole las puertas a un mundo nuevo. FUeron años felíces, su maestro Ghril era un sabio dispuesto a compartir sus conocimientos y era agradable pasar el tiempo en su compañía.
Pero con el tiempo algo cambió. Los experimentos de Ghril hacían que pase más y más horas en su laboratorio, en compañía de su amigo, un druida elfo llamado Atha. Se escuchaba el sonido de una fragua y una forja, junto con cánticos arcanos. Un día hubo unsa discusión entre el mago y el druida, y este último dejó la torre con una expresión de tristeza en su rostro, para no volver. AL día siguiente, Ghril llamó a su alumno. Le expresó el orgullo que sentía por sus progresos, pero le dijo que de momento no podría continuar enseñandole. Necesitaba que se aleje de la torre ese mismo día, ya que la noche siguiente realizaría un experimento para el cuál venía preparandose por años, y era peligroso, mucho muy peligroso. SI salía mal, podría hacer que desaparezca la torre y buena parte del bosque junto con el. A pesar de las protestas de Gragrotor, el mago se mostró infelxible en su resolución. Le entregó una capa de viaje, un libro que contenía los hechizos que Gragrotor había aprendido, de encuadernación azul con runas plateadas, y un bastón trabajado con un gran cristal en su extremo. Le dijo que si realemnte lo deseaba, podría regresar en un año, y que , si seguía vivo, Ghril le seguiría enseñando magia y algo más: la creación de objetos de gran poder.
Apesadumbrado, Gragrotor emprendió su viaje por el bosque. Luego de una semana encontró un camino entre los árboles que lo llevó hasta una gran cabaña, con unos extraños toneles a un costado bajo un alero, y un pequeño arrollo que pasaba no lejos de allí. Salió a recibirlo un viejo, que le ofreció un almuerzo. EL viejo humano era un herrero retirado que ahora dedicaba su vida a rezar a su dios Pelor, y a fabricar cerveza. Gragrotor se quedó con el, ayudándolo en la elaboración de cerveza, y aprendiendo también algo de herrería en la parte de atrás de la cabaña, donde el viejo conservaba un horno y sus herramientas. Pero lo que más le fascinaba a Gragrotor era la cerveza. Se adentraba en el bosque recolectando hierbas de todo tipo para llevarlas a la cabaña, donde el viejo le refería sus usos, si es que estas tenían alguno. Gragrotor anotaba todo en un cuaderno, junto con hermosos dibujos de cada planta. Pronto comenzó a experimentar con distintas hierbas, con muy buenos resultados, excepto una vez, que tuvo diarrea por una semana. A raíz de esta enfermedad, se le ocurrió que podía combinar una hierba curativa (llamada MARS) con la fermentación cervecera, y así logró una cerveza que aparte de todas vlas bondades cerveceras, tenía la capacidad de curar heridas leves.
Se llegó a acostumbrar a su nueva vida, acompañando al viejo al pueblo y al puerto con su carromato lleno de barriles para comerciar.
Claaaro que como todo viejo, algún día tenía que morir. Gragrotor lleno de pesar enterró a su amigo. pero siguió con su vida en la cabaña, preguntándose que hacer, mientras vigilaba el hervor de 30 litros de mosto cervecero. Decidió que llevaría su cargamento de cerveza al puerto Elfo, donde le pagaban muy bien por su arte, y que luego tal vez emprendería un viaje a la torre de su maestro. Ya habían pasado más de dos años.

Ahí maaaas o menos fue cuando el resto de la party encontró al enano =)

_______________________________________
http://astraud.blogspot.com.ar/
avatar
Astraud
Mago
Mago

Mensajes : 188

Hoja de Mago
Nombre: Moox
Casa Hermetica: Verditius
Reputaciones:

http://astraud.blogspot.com.ar/

Volver arriba Ir abajo

Re: Historia de Gragrotor Dwayn

Mensaje por uuuuuh el Sáb 09 Mayo 2015, 3:15 pm

aja!

y aca iran poniendo que hizo o adonde fue cada uno?

avatar
uuuuuh
Dotado
Dotado

Mensajes : 32

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.