Introducción

Ir abajo

Introducción

Mensaje por Lord Guso el Jue 18 Ago 2011, 4:41 pm

Unas elecciones muy atípicas

Corre el año 2011, un año de cambios en todo el mundo, crisis económicas en las grandes potencias, crecimiento en países que hasta hace poco se consideraban emergentes y Argentina, siempre al margen del mundo, sumida en su propia crisis cíclica, su propio caos, sobreviviendo a su vorágine la cual ya se ha convertido en una parte necesaria para que el país funcione.
Dentro de sus cambios y su vorágine, en este año el país estrena un nuevo sistema electoral al cual llamaron P.A.S.O., el objetivo de este sistema es organizar un poco las candidaturas, permitiendo que solo aquellos candidatos que tienen un mínimo apoyo popular puedan convertirse en candidatos. A raíz de este cambio, pasó algo insólito y sin precedentes en el sureño país, los pequeños y casi olvidados partidos denominados “de izquierda” se unieron en un frente común.
Para poder seguir adelante en su proceso, debían reunir un mínimo de cuatrocientos mil votos, ese era el número que les daría el 1,5% que los habilitaría a que Altamira, su candidato, pudiera presentarse a las elecciones generales.

Tras una fuerte campaña, lograron conseguir sus cuatrocientos mil votos, ni uno más, ni uno menos. Este número exacto fue producto de muchos comentarios, se habló de fraude y de muchas cosas, pero es algo que en el país no era extraño y quedó en el olvido, sobrepasado por la abrumadora supremacía de votos de la actual gobernante Cristina Fernandez.
Llegó el día crítico, 23 de octubre de 2011, ese día se ejecutarían los comicios generales para la elección presidencial. Las horas pasaron de forma normal aquel día, pero al llegar la noche, la sorpresa sacudió todos los medios y a toda la población, lo que fuera en las primarias una arrasante victoria, en las elecciones generales se convirtió en un una reñida competencia.
Siete candidatos llegaron a postularse en aquella elección y cinco de ellos se repartían el 95% de los votos en forma casi ecuánime. El recuento de aquella elección sería largo y complejo ante el virtual empate de los 5 candidatos en un 19%.
Los cinco candidatos eran, Cristina Fernandez, Ricardo Alfonsín, Eduardo Duhalde, Hermes Binner y la gran sorpresa, Jorge Altamira.
Una vez finalizado el recuento, se confirmó la gran sorpresa que daría que hablar durante semanas, Cristina Fernandez y Jorge Altamira serían quienes competirían en la segunda vuelta por el cargo de Presidente de la Nación Argentina.
Era la primera vez en la historia de aquel país que un candidato de izquierda llegaba a tal instancia.

Los días pasaron y solo se hablaba de la gran sorpresa, del inesperado resultado, ningún analista político podía creer lo sucedido, eran incapaces de realizar un pronóstico para la segunda vuelta.

Y con ese clima de sorpresa y desconcierto, el 20 de noviembre ha llegado. La gente no sabía que esperar, las consultoras privadas no se animaron a publicar sus encuestas, el boca de urna pronostica algo aún más sorprendente que lo sucedido en la elección anterior, Altamira ganaría con un 85% de los votos.
avatar
Lord Guso
Aprendiz
Aprendiz

Mensajes : 88
Edad : 41

Hoja de Mago
Nombre: Cormach
Casa Hermetica: Merinita
Reputaciones:

Volver arriba Ir abajo

Re: Introducción

Mensaje por Invitado el Jue 18 Ago 2011, 5:16 pm

xime turdera está relativamente contenta con esto. Pero no está completa...

---------
Fionna
// este no es un comentario

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.