El planeta Duro (Fuente: Coruscant and the core worlds Star Wars RPG D20)

Ir abajo

El planeta Duro (Fuente: Coruscant and the core worlds Star Wars RPG D20)

Mensaje por Astraud el Miér 03 Dic 2014, 10:55 pm

Va algo que traduje desde Coruscant and The Core Worlds y agregué algunas cosas de la wookipedia, hay que tener en cuenta que la aventura la estamos jugando 100 años después de la destrucción de la segunda estrella de la muerte.




Contaminado por siglos de trabajo industrial pesado y políticos indiferentes, Duro es un planeta maloliente y sin luna, que roza los límites de lo inhabitable.



Plantas procesadoras de alimentos en la superficie producen los alimientos necesarios para las 20 ciudades orbitales del planeta. Prácticamente todas las demás instalaciones en la superficie fueron abandonadas hace largo tiempo o son obsoletas. Las ciudades orbitales alojan a los Duros que aún no se hay ido hacia las estrellas.



El resto del sistema Duro contiene cientos de pequeñas estaciones, depósitos y astilleros navales. Bburru, la más grande ciudad orbital, funciona como capital del sistema. En los tiempos de la nueva república, Duro poseía unos de las más importantes fábricas navales de la galaxia.

Anterior al desarrollo y superpolución del planeta, Duro era un planeta de planicies suaves, algunas montañas y poca actividad tectónica. Algunos historiadores cínicos aseguran que los Duros desarrollaron el viaje espacial temprano en su historia porque su planeta era muy aburrido. Los escarabajos mutantes Fefze fueron la única especie que sobrevivió la subsecuente polución (una mutación del insecto fefze, especie utilizada para trabajar durante las últimas décadas de la república galáctica) .



Incluso las notoriamente tenaces arañas caníbales de las leyendas Duro se han ido. Durante la campaña Yuuzhan Vong contra la nueva república, los refugiados que vivían en Duro comenzaron proyectos agricultores y de saneamiento de aguas, con limitado nivel de éxito. En el 26 DBY, durante la Guerra Yuuzhan Vong, la Nueva República intentó hacer habitable a Duro para llevar refugiados allí, aunque sus esfuerzos fueron saboteados por el agente yuuzhan vong Nom Anor. Los yuuzhan vong conquistaron Duro y consiguieron revertir siglos de contaminación en tan solo dos años.




Historia



Cuna de una de las más grandes especies de exploradores espaciales, el sistema Duro está estratégicamente localizado – no sólo en el centro galáctico, sino también a través de la crucial ruta de comercio Coreliana. Poblado por cientos de ciudades orbitales, plataformas espaciales, Fábricas navales y centros de investigación, el sistema Duro es un tributo a una de las más viejas y temidas gentes.



Miles de años antes de la Batalla de Yavin, los científicos Duros desarrollaron el vuelo interestelar durante el reinado de la reina Rana Mas Trehalt. Sus exploraciones los llevaron a través de su sector, y usaron su nueva tecnología para construir estaciones espaciales, catalogar nuevos mundos y establecer una colonia en Neimoidia.



Con el progreso llegó la contaminación, sobredesarrollo y hipermecanización. A lo largo de los siglos, casi todos los Duros buscaron refugio en las ciudades orbitales sobre su mundo. Algunos se esparcieron viajando a cada rincón de la galaxia.

Con la dispersión de la población Duro, la infraestructura política del mundo se debilitó. Los intereses de las corporaciones masivas tuvieron pocos problemas para deponer al último soberano reinante, el Duque Geneer. Los intereses de estas corporaciones practicamente no se preocuparon por prevenir que continúe la contaminación del mundo, promoviendo en su lugar el establecimiento y asentamiento de las ciudades orbitales.



Cuando el imperio llegó al poder y tomó control de las fábricas de naves y el planeta, terminó de consumir lo que quedaba de los recursos naturales de Duro. El planeta simplemente fue dado por muerto. En un movimiento por promover tensión entre los Corelianos y los Duros, los límites de los respectivos sectores fueron redefinidos para que Duro se convierta en parte del sector Coreliano (La nueva república reversó esta  decisión, poniendo al sistema de nuevo en el sector Duro).

La coorporación en el poder trató de permanecer neutral al principio, pero los ejecutivos sabían que si no se rendian al imperio esto sería su fin. Aunque pocos fuera de los círculos de poder lo sabían, el imperio pronto estableció un instituto de reprogramación en la superficie de Duro para “reeducar” a los disidentes.

Luego de la derrota en Endor, el imperio huyó de Duro en unos pocos meses. Inmediatamente, las mega-coorporaciones reasumieron sus posiciones en la conducción de los asuntos del planeta. Cerca de diez años después de la batalla de Yavin, el imperio reocupó Duro, pero las nuevas fuerzas de la república lograron repeler las incursiones imperiales.

_______________________________________
http://astraud.blogspot.com.ar/
avatar
Astraud
Mago
Mago

Mensajes : 188

Hoja de Mago
Nombre: Moox
Casa Hermetica: Verditius
Reputaciones:

http://astraud.blogspot.com.ar/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.